Cursos online sincrónicos y/o asincrónicos
Discalculia y Aprendizaje
La Discalculia es un trastorno específico de aprendizaje que impacta en la adquisición de las habilidades aritméticas. Conocé las implicancias prácticas de saber dónde está específicamente el déficit central de la Discalculia para poder realizar intervenciones exitosas.
Te invitamos a participar del Curso Online “Discalculia y Aprendizaje” que se dictará en dos encuentros de dos horas por Zoom
Disertante: Eva Judit González, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
Incluye acceso a las 2 charlas + bibliografía , material complementario y certificado de asistencia.
Si no podés conectarte, vas a poder ver la grabación de las clases en diferido.
Dispraxia y Aprendizaje
La Dispraxia es el trastorno de desarrollo menos diagnosticado y que incide directamente en el aprendizaje. ¿Querés saber qué es la Dispraxia, sus causas bases neuroanatómicas, claves para identificarla, su Diagnóstico y Tratamiento?
Te invitamos a participar del Curso Online “Dispraxia y Aprendizaje” que se dictará en dos encuentros de dos horas por Zoom
Disertante: Eva Judit González, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
Incluye acceso a las 2 charlas + bibliografía , material complementario y certificado de asistencia.
Funciones Ejecutivas y Aprendizaje
En las últimas décadas, las neurociencias cognitivas han elaborado un importante cuerpo de conocimientos directamente vinculado a los procesos de aprendizaje, entre los que se destacan un conjunto de habilidades cognitivas denominadas Funciones Ejecutivas , una constelación de capacidades implicadas en la formulación de metas, planificación para su logro y ejecución de la conducta de un modo eficaz. Su afectación produce alteraciones en todos los órdenes de la vida y por esto su estimulación constituye una prioridad y un reto para los profesionales de la salud y la educación.
Te invitamos a participar del Curso Online “Funciones Ejecutivas y Aprendizaje” que se dictará en dos encuentros de dos horas por Zoom.
Disertante: Eva J. González, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
Incluye acceso a las 2 charlas + bibliografía , material complementario y certificado de asistencia.
Precursores para identificar tempranamente Dificultades específicas de aprendizaje
Las Dificultades Específicas de Aprendizaje se caracterizan por un rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad del sujeto, su inteligencia y una enseñanza adecuada, específicamente en las habilidades de lectura, escritura y cálculo. La mayoría de estos niños presentan en edades tempranas alteraciones que actúan como precursores de estos trastornos pero que se evidencian recién en la escolarización. Si se reconocen y se incide oportunamente con los recursos y las estrategias necesarias, estas desventajas en el aprendizaje son potencialmente compensables.
Te invitamos a participar del Curso Online “Precursores para identificar tempranamente Dificultades Específicas de Aprendizaje (Dislexia – Discalculia – Dispraxia)” que se dictará en dos encuentros de dos horas por Zoom
Incluye acceso a las 2 charlas + bibliografía , material complementario y certificado de asistencia.
Dificultades y alteraciones de la Comprensión Lectora
El objetivo último de la lectura es la comprensión, es decir que el lector elabore una representación mental del contenido del texto que lee, e implica un proceso complejo. No constituye una habilidad unitaria sino que integra competencias independientes.
¿Queres conocer cuáles son los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión de textos, cómo evaluarlos y estimularlos? ´
Te invitamos a participar del Curso Online “Dificultades y alteraciones de la Comprensión Lectora – Un enfoque Neurocognitivo”; que se dictará en dos encuentros de dos horas por Zoom
Incluye acceso a las 2 charlas + bibliografía , material complementario y certificado de asistencia.
“DISLEXIA”, EL DESAFÍO DE APRENDER A LEER
La dislexia es un trastorno de aprendizaje de origen neurobiológico, caracterizado por dificultades de precisión y/o fluidez lectora dada la falta se habilidad en la de codificación.
¿Querés saber cómo detectarla tempranamente y abordarla?
¿Querés saber en qué consiste el tratamiento y las adecuaciones escolares necesarias?
Te invitamos a participar del Curso
Online “Dislexia”, el desafío de aprender a leer, que se dictará
en dos encuentros de dos horas
Incluye acceso a las 2 charlas +
bibliografía, material complementario y certificado de asistencia.
COMO CONOCER EL PERFIL COGNITIVO DE MIS PACIENTES O ALUMNOS
Conocer el perfil cognitivo de un niño implica determinar cuáles son sus fortalezas y cuáles sus desafíos, tanto en su proceso de aprendizaje como en su conducta adaptativa y emocional.
Si sos docente y no vas a evaluar procesos cognitivos, te enseñamos qué observar en tus alumnos para poder conocer su perfil, y así utilizar las estrategias adecuadas para facilitar su aprendizaje.
Si sos psicopedagoga y vas a evaluar, te enseñamos qué procesos debes evaluar, con qué técnicas y cómo interpretar y establecer el perfil cognitivo de tus pacientes.
Te invitamos a participar del Curso Online “Cómo conocer el perfil cognitivo de mis alumnos o pacientes”.
Incluye acceso a las 2 charlas + bibliografía , y certificado de asistencia.
CÓMO DISEÑAR UN TRATAMIENTO NEUROCOGNITIVO
Una vez que conocemos el perfil cognitivo de un niño, se nos presenta el desafío de diseñar un plan de tratamiento cuyo objetivo sea estimular aquellos procesos cognitivos que se hallan descendidos, con el fin de lograr la reorganización funcional que le permita al niño desplegar todo su potencial cognitivo. Un buen plan de tratamiento implica la correcta selección de herramientas, pautar un trabajo continuo y sostenido, retest periódicos y modificación continua de los objetivos.
¿Querés tener todas las herramientas necesarias para diseñar un plan de Tratamiento eficaz?
Te invitamos a participar del Curso Online “Cómo diseñar un Plan de Tratamiento Neurocognitivo”